Seminario de Innovación (número 32) y Satélite (número 4) en Atención Primaria, 25 y 26 de noviembre en Murcia


“Dos y más visiones de la realidad sanitaria. De la clínica a la sociología, concordancias y discordancias”
imagen siapSeminario de Innovación dedicado al análisis sobre el contraste entre los puntos de vista de pacientes/familiares y profesionales acerca del conocimiento científico, las creencias, las expectativas y los valores en torno al sufrimiento, la enfermedad y la muerte. Por ejemplo, en torno al estigma de la salud mental, sobre las personas sin libertad, acerca de las mujeres y las culturas, etc. Con el objetivo de mejorar la comprensión del padecer y la respuesta clínica al considerar los múltiples puntos de vista que confluyen en las intervenciones sanitarias. Teoría, práctica, docencia e investigación.

El evento está orientado a estudiantes, residentes y profesionales de las ciencias de la salud, pacientes y legos interesados en las cuestiones sanitarias. Organizado por la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia, el equipo CESCA, IFMSA-Spain, NoGracias y la Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria (SMUMFYC)

La inscripción es gratuita y estará abierta del 1 de septiembre al 6 de noviembre. Para realizarla, solo tenéis que rellenar este formulario. Además se os incorporará en un grupo virtual de Google para participar en el debate.  Es posible la inscripción exclusiva a la participación virtual.
Hay convocatoria para ponentes en el Satélite (exclusivo para estudiantes y residentes) y alguna “plaza” de “contraponente” (abierta a quienes tengan interés, sin más, pero con cierta preferencia en caso de dudas por quienes sumen años de práctica con pacientes). A quienes interese, que se pongan cuanto antes en contacto con jjgervas@gmail.commpf1945@gmail.com.

El Programa, junto a la convocatoria completa, os la podéis descargar aquí.
Se convocarán 6 ayudas de 50 euros cada una para estudiantes. Para solicitarlas, tras realizar la inscripción, enviad un correo a Juan Gervas (jjgervas@gmail.com)
Más información sobre el evento.