»Derechos Humanos y Paz [SCORP]


Grupo temático de Derechos Humanos, Refugiados y Paz, (SCORP, Standing Committee On Human Right Refuges and Peace).

SCORP-con-Colores-Invertidos (1)

Qué es SCORP?

SCORP (Standing Comitee of Human Rights, Refugees and Peace) es uno de los cuatro comités temáticos de IFMSA, que abarca la defensa y protección de los Derechos Humanos como una herramienta fundamental para inspirar una cultura de la paz.

Formación y sensibilización son las bases de nuestro trabajo, ambas con un objetivo común: el desarrollo de mentes críticas con voluntad de cambio. Porque, educar en derechos humanos es educar en la paz.

Partimos desde los principios y valores de los derechos fundamentales promovidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, siendo conscientes de la necesidad de contextualizar estos valores en el siglo XXI. Promover los derechos humanos en el momento actual cobra una dimensión mucho más amplia, donde es fundamental la defensa de derechos socioeconómicos (vivienda digna, educación, sanidad, alimentación, etc), de la Tierra y sus especies, y derechos sexuales.

Porque no hay un único camino para la Paz, la Paz es nuestro camino.

 

 

 

 

 

Accede a la lista de correo interna de SCORP [Comité de Derechos Humanos y Paz] en Googlegroups, para estar al día de lo que hacemos y participar en nuestras discusiones. Si necesitas más información o te interesa colaborar con nosotros, contacta con tu comité local de IFMSA o con el Coordinador Nacional de SCORP en: norp@ifmsa-spain.org