SCOPE (Standing Committee on Professional Exchange)


SCOPE-Spain

 

El objetivo del grupo de SCOPE es organizar y coordinar el programa de intercambios clínicos en el extranjero. Los intercambios consisten en estancias de un mes de duración en un hospital de un país extranjero a los que cualquier estudiante de medicina en cursos clínicos puede acceder a través de IFMSA-Spain. A su vez, los diferentes comités locales de IFMSA-Spain acogen durante todo el año a estudiantes extranjeros que vienen a nuestro país a realizar dichas prácticas.
Los intercambios no son solamente una experiencia estrictamente clínica, sino que también suponen un intercambio cultural, tanto con el país de destino como con los otros estudiantes que realizan a la vez prácticas, y vivir la realidad sociosanitaria del lugar de destino. Es una gran experiencia de la que nadie vuelve indiferente.

Asimismo, cada vez trabajamos porque los intercambios tengan más calidad y más reconocimiento académico entre las Universidades. Prueba de ello son, entre otros, el proyecto del Academic Quality o la formación pre-intercambio.

¡Únete a nosotros para seguir brindando a los estudiantes de medicina esta gran oportunidad!

 

Experiencias de Intercambios:

Cargando mapa ...

Cargando