Hospital de los Ositos


hoTBH


El “Hospital del Ositos” o “Teddy Bear Hospital” (TBH) es un proyecto orientado a alumnos de educación infantil de entre 5 y 6 años. El TBH consiste en una iniciativa de la asociación, en la que los niños se convierten en doctores de sus ositos por un día bajo la tutela de estudiantes de Medicina. Los niños se familiarizan con los aparatos de radiología, la sala de curas y quirófano, todo adaptado para curar a sus peluches. Además, se fomentan conocimientos médicos básicos, alimentación equilibrada e higiene dental, inculcando el concepto de vida saludable
Nuestro objetivo principal es disminuir el temor a los médicos y a los hospitales por parte de los pacientes pediátricos. Les mostramos que las enfermedades, y la lucha contra ellas, son parte del día a día y que no tiene por qué ser una experiencia negativa, de forma que la próxima vez que acuden a la consulta muestren menos miedo y más colaboración con el profesional.
Es esencial construir una sólida base de confianza entre el médico y su pequeño paciente para futuras consultas. El ambiente hospitalario suele asociarse a malas y desagradables experiencias, lo que puede ser muy problemático. De hecho, ¿A quién de nosotros le gusta ir al Doctor? Pues, los niños se asustan mucho más que los adultos. Los llantos, lágrimas y esta predisposición negativa, hacen que la consulta se vuelva mucho más traumática para el niño, además de dificultar el correcto diagnóstico por parte del médico. Observando esta problemática, nace esta iniciativa por parte de la asociación.
Actualmente el “TBH” es uno de los más grandes proyectos que realiza la federación a nivel mundial, con presencia en más de 90 países.

 

         Dossier TBH

 

 

TBH MEIGA

TBH IFMSA-COMPLUTENSE



Tu navegador no soporte Javascript o ha sido deshabilitado su soporte.

TBH 2012: Hospital de los Ositos. IFMSA-Complutense en Madrid Directo Telemadrid from IFMSA Complutense Medicina on Vimeo.